[Review] Top 4 de Discos Nuevos

No es normal que haga un posteo así. Me siento Ivan Adaime haciendo referencias sobre algún tema musical, o Jorge Gobbi con su top de los más escuchado al final de cada año.

Salieron 4 discos en estas semanas de 4 bandas ya con trayectoria:

The Killers, Muse, Green Day y No Doubt.

Los escuché todos y hago rápidamente una declaración/recomendación en orden de relevancia.

1| Muse . The 2nd Law

Si vas a comprarte un disco de los 4. Que sea este. Recuerdo que al 3er tema le estaba mandando un mensaje a mi amiga Giselle diciéndole: “Este disco es a Muse lo que fue Wasting Light a Foo Fighters”

Es así de simple, porque el cambio entre The Resistance y el que aquí presentamos es notable. Se han superado sin perder la línea de lo que es Muse. Supremacy arranca volándote la cabeza, la potente melodía tan cuidada, con idas y venidas, silencios necesarios para dejarte respirar y volver arremetiendo con todo. El corte de difusión Madness habla por sí solo, solo agrego que me gustó mucho más el video con tipografía que el que sacaron luego, no comprendo bien todavía que intentaron decir.

Panic Station te tiene moviendo los pies de un lado al otro a un ritmo hermoso, mientras que el corte más conocido por los JJOO, Survival, más allá del desgaste que pudo haber sufrido, a mi parecer sigue siendo un temón para escucharlo olvidándote que estuvo de rotation por cada canal zappearas.

En síntesis, The 2nd Law es un disco que avanza en comparación a los demás y sigue siendo Muse.

2| Green Day . Uno!

Seguro muchos me van a putear, pero adoro Green Day, les compré todo siempre. Y este disco me puso muy contento por la simple razón de que es evidente como pudieron soltarse de tener que hacer un disco como American Idiot o el subsiguiente 21st Century… donde era claro que intentaban hacer algo parecido y superador a la vez.

No, en Uno! no van a encontrar nada de eso, solamente un popurrí que recorre todos los discos anteriores a Green Day (es un buen juego tratar de ponerle un disco a cada tema) todos muy sueltos y un declarado Punk-Pop para bailotear, los disfruté y por eso quedó 2do.

Kill the DJ es de boliche, Oh love es tan romanticón que dan nauseas y Let Yourself Go es para mover la cabeza en el bondi. Los cortes, a mi parecer, estuvieron bien elegidos para promocionar el disco. Dato importante, los videos de difusión los sacaron todos antes del disco, lo que da cuenta los tiempos que corren y que siguen declarando como MTv se murió hacer rato largo ya…

¿Tema rescatable del resto? Loss of Control. Lo más parecido a ese GD añorado que algunos todavían buscan.

3| The Killers . Battle Born

Uff si esperé este disco con ansias, pero si, lo mandé al final del podio. Me costó un montón decidir si iba al 2 o aquí. Pero la elección final tiene 2 razones de ser:

1) Siento que estos años sin grabar nada, salvo algunos encuentros para recitales, les pegó zarpado a la hora de componer, no los siento frescos para nada. Es decir, pareciera que se perdió ese continuum que adquiere la banda mientras corren los años juntos.

2) El corte Runaways me encantó, es más, debe ser el tema que más escucho del disco, peeeero, me hicieron creer que la línea del disco iba por ahí y la verdad que no. Estan mucho más pegado a los boleros y los temas sensibles de levante que esos más rockeritos (que yo me esperaba)

Ojo, aún así, este disco son esos que les agarras el gustito una vez que los escuchás varias veces. Siguen con su estilo y temas muy ligados a las vivencias de Las Vegas, y eso la verdad me encanta.

The Way It Was y From Here on Out son dos temones muy Killers que acompañan muy bien al corte de disfusión. Pero sigo pensando que a este disco le falta 1 o 2 temas más rockeros que le pongan fuerza. Aún así, me gustó bastante.

4| Push and Shove . No Doubt

Si me preguntan por este disco, te contesto: Emmm, ehhh, si.. esta bueno!
La verdad me gustó pero hasta ahí nomás, por eso sale del podio. De los 4 fue el único que no me generó nada.

Si, me gustó que no tenga nada que ver con el No Doubt de siempre. Si, Settle Down me pareció un buen corte. No, no me gusta mucho lo que intentaron buscar.

Hay mucha influencia de Gwen y su paseo solista. Hay algunos temas que estan bien, pero lamentablemente me quedaron más de fondo mientras hacía cosas. Realmente en pocas ocasiones dejé lo que tenía que hacer para escuchar lo que pasaba. Algo que sí me pasó con Muse, tuve que dejar de caminar en un momento y sentarme a escuchar.

Será cuestión de escucharlo más y ver si se puede rescatar algo.

Bueno, pude terminar de hacer este posteo. No prentendo ningún standard de calidad y ni siquiera soy voz autorizada. Solamente aprovecho este espacio y laro una opinión más sobre 4 discos que salieron por el circuito comercial más conocido y me dispuse a escucharlos para luego contarles que tul.

Recomendación final: Compren The 2nd Law. No más.

View text
  • #musica #music #No Doubt #green day #The Killers #muse #the 2nd law #battle born #uno! #push and shove #review
  • 1 year ago
  • 2
x